martes, 4 de junio de 2013

Comentario: Nurse Jackie 5x08 - Forget it

"I'm going to touch your stuff"

Por todo lo bueno que tiene esta temporada de Jackie, es que con una protagonista un poco menos en problemas que en temporadas anteriores, el foco se puso en los personajes secundarios. Pero como la protagonista sigue siendo Jackie, algunas de esas historias avanzan a una velocidad de caracoles.
Casi cerca del fina - a esta temporada “corta” le quedan sólo dos episodios - es hora de hacer algo con esas historias.
Lo bueno es que encontraron una manera ingeniosa de atar historias muy separadas como la de Gloria y sus problemas de memoria, con la de Prentiss con su falta de ganas de hacer trabajo no médico, con la de la relación de “amigos” de Zoe y Prentiss, y hasta con la inexperiencia/negligencia de Roman. Todo cierra un poco demasiado bien, y creo que tenemos que entender esa última toma de Zoe como que ve algo más que un mentor en Prentiss.
Por otro lado, está la historia de Jackie, que de modo interesante, y enfrentada con las realidades que le trae Frank, tiene que rever como es que funciona, no funciona o podría funcionar mejor su recuperación. Hay un momento tal vez demasiado “he visto la luz” para mi gusto, pero si valió para la intensa escena entre Jackie y Kevin en el bar, está todo perdonado. 
Supongo que con esto tuvieron un cierre todas las historias planteadas en el episodio uno, simplemente para reabrir lo que es el conflicto con Grace. Hace un par de semanas comentaba que las drogas iban a ser la kriptonita de Grace, pero creo que me equivoqué en el como. Rebelión adolescente + la complicada historia de adicciones de su familia + lo que sabemos de sus primeros años de vida= no tendría que sorprendernos, pero es shockeante de todas maneras.
Los próximos dos episodios se llaman “alma” y “corazón”, espero que venga con un cierre si no feliz, al menos esperanzador. Después de todos, no tenemos seguridad si no son los últimos dos episodios de la serie.

Algunas observaciones al paso:
  • Tengo que entender que esta es la redención de Roman. Demasiado poco, demasiado tarde, demasiado poco creíble. Además: pobre Zoe si por ahí pinta romance.
  • La resolución del tema Gloria es un poco anticlimática, aunque me alegro de que no hayan “arruinado” al personaje.
  • Además, como le dio vuelta el argumento a Prentisss... como una maestra. 
  • Anotenme del lado de los que quieren lo mejor del romance de Jackie con Frank. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario