jueves, 26 de julio de 2012

Comentario: Absolutely Fabulous 6x03 - Olympics


"You're so ignorant!" " And proud of it!"

Había decidido no comentar este episodio de AbFab. Disfruto mucho de la serie, pero también es cierto que la premisa está un poco agotada y no tenía ganas de ponerme extremadamente crítico de algo que en el fondo, sigue gustándome.
Asi que de ahora en más, pensé, sólo soy televidente y no comentarista. Pero mientras lo estaba mirando, algo pasó, encontré un aspecto más allá de lo obvio, algo distinto. Verán, si la gracia de AbFab cuando empezó hace 20 años era lo fuera de lugar que estaban Eddie y Patsy para hacer las cosas que hacían a la edad que tenían, imagínense ahora en 2012. Y este detalle claramente no pasó desapercibido para Jennifer Saunders y si hay un “tema” como tal en esta tanda de episodios, pero más que ninguno en éste, es el paso del tiempo y el envejecimiento. A la manera AbFab, por supuesto, así que no hay sesudas discusiones, pero Patsy tiene que usar pañales para adultos porque está incontinente. Fabulosa e incontinente. Eddie mientras tanto intenta aparecer en el radar de Stella McCartney (sin éxito), y de colgarse de las tetas de Michael Douglas para que la inviten a alguna fiesta. Claro que la guionista es consciente de su propia vejez y la de su personaje, pero Eddie es un alma bella que todo lo ignora, preocupada por los nuevo Djs que se está perdiendo. 
De hecho, algo de la dinámica entre estas viejas “amigas” me recordó, de buena manera, a “La muerte le sienta bien” (Death Becomes her), especialmente al futuro final. ¡Qué alguien les alcance el acrílico número 9!
Y no solo Eddie y Patsy sufren el paso del tiempo: Saffron tiene una hija de 7 años y un marido que la comparte con 8 otras esposas. Bo está menopáusica y con un marido al que acusa de adicción al sexo. La única que lleva la edad con gracia es Mother. Es fácil: ella ya era vieja hace 20 años, y mientras todos están como si los hubiera agarrado un camión de frente, ella, mejor que nunca, mira telenovelas viejas en su iPad. 
Todo esto con el telón de fondo de las olimpiadas, que sólo cumplen la función del chiste de que Pats y Eddie no se enteraron que estaban sucediendo, y el montaje “carrozas de fuego” junto con la llevada de la antorcha y la toma que ilustra esta nota, y que vale el episodio entero. 

1 comentario: