viernes, 13 de abril de 2012

Comentario: Modern Family 3x19 - Election Day


“We’re here, we’re Claire, get used to it!”

Después de lo que parece una eternidad, volvió Modern Family. Tenía la esperanza que la distancia hiciera que mis quejas de los episodios anteriores fueran una exageración, relajarme y disfrutar.
Bueno, casi lo logramos.
El episodio en sí hizo un par de cosas buenas, tales como retomar ideas argumentales que parecían olvidadas, principalmente la candidatura de Claire (aunque con su contrincante sospechosamente fuera de cámara) y una reaparición de el vecino Walt.
Y además, inyectando un poco de realismo que no vino nada mal: no es un spoiler que Claire no gana la elección, y es completamente coherente que Hailey tenga problemas para entrar a la universidad, siendo que está totalmente establecido que es un desastre académico. Igual, no se si notan  que están faltando en este escenario. Asé es: risas.
Los momentos de sonrisas, no risas ja-ja, vinieron por un lado de la mano de Cam, Mitchel y una propalaradora que trajo varios problemas, tanto cuando se pusieron en “justicieros verbales” como cuando no apagarla hizo pública una jugosa sesión de chismes. Por el otro, una viñeta casi secundaria con Jay y una novia intermedia entre su ex esposa y Gloria que trajo algunos diálogos graciosos. Toda la historia de Phil y Walt es forzada y olvidable. 
Parece raro que un episodio con tanto para contar, termine de todas maneras con algunas  cosas descolgadas. Por cada chascarrillo como el de “los mejor de los Dumphy” (un gag visual muy divertido), hay algo como lo de los dientes de Claire, que especialmente en la escena de la radio, es reiterativo y no especialmente gracioso.
Bueno, quedan unos tres episodios y el final. Esperemos que las vacaciones sirvan para revitalizar un poco el programa (que está en complicadas negociaciones salariales, y que en vista de lo floja de la temporada, yo no lo renovaría. Supongo que los millones de personas que lo miran cada semana no estarán de acuerdo...)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario