jueves, 12 de enero de 2012

Comentario: Modern Family 3x12 - Egg Drop

“Your were a little pitchy”
Como diría una cierta celebridad televisiva argentina: “Así, no”. 
Sabemos que la temporada 3 de Modern Family viene despareja, pero realmente este episodio a penas genera un par de sonrisas, que para peor, tal como la línea que encabeza este comentario, ya habían sido telegrafiadas  y spoileadas hasta el cansancio.
Lo más triste es que desde un punto de vista de desarrollo televisivo, están haciendo las cosas bien: se crean y evolucionan relaciones entre personajes, se vuelve a los puntos de mitología de la serie (Claire es competitiva, Phil está creciendo profesionalmente, Cameron realmente cree que es un multi-talento), se explotan los recursos del elenco. Pero ni una sonrisa. Nada. Alguna cosa forzada nomás, más digna de un un sketch visto al pasar en un programa viejo en el canal Volver que de la premiada comedia que se supone viene a salvar el formato de sitcom.
Siempre es mala señal cuando las historias de la serie están desconectadas, y no tengo memoria de un episodio más desconectado que este: Claire y Jay, junto con sus hijos, por un lado; Phil, Gloria y Alex por otro; y Cameron y Mitchell en otro que hasta podría pertenecer a otra serie. 
De las tres, ninguna sobresale positivamente tampoco: lo de Claire y Jay podría haber sido un episodio de una serie de los ochenta, y “Claire maníaca” es básicamente Monica Geller rubia. Lo de Phil queda completamente forzado, especialmente el recurso para alejar a Gloria y Alex, poniendo el “situación” en “comedia de situación”. Cameron y Mitchel tienen una historia aislada, con un par de chistes de una línea, y poco más.
Y el famoso “corazón” que tantos disgustos nos trajo en lo que va de la temporada, tampoco queda muy bien parado: todos son manipuladores, malos padres/hijos/hermanos/madres políticas. Solamente la historia de la adopción de Cam y Mitch lleva un poco de realismo a una situación delicada y la rematan con un no-chiste bastante emotivo (que requiere además entender un poco de inglés o conocer lo que dice la canción If you leave me now de Chicago para comprenderlo cabalmente. Veremos como lo resuelve Fox en la transmisión para LATAM).
Supuestamente el episodio de la semana que viene es hilarante (aunque lo que se adelanta como su chiste más gracioso ya fue revelado en toda la prensa de entretenimiento). Veremos si es cierto, porque por ahora, no. ASI, NO. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario