jueves, 5 de enero de 2012

Comentario: Modern Family 3x11 - Lifetime Supply

“Golf is for old men and women who like women” 
Ufff, alivio. Acabo de ver un episodio de la que supuestamente es una de las comedias más graciosas en el aire... Y ME REí!
Si vienen leyendo mis comentarios de Modern Family, sabrán que los últimos episodios me habían parecido un poco decepcionantes. No malos en sí, pero un poco faltos de gracia, apoyándose demasiado en hacer que la historia tuviese toques sentimentales, y haciendo a los personajes un poco demasiado “queribles”.
El episodio de anoche, con el que vuelven después de casi un mes, mostró que se pueden hacer las dos cosas: ser graciosos “jaja” y seguir teniendo esa mítica cualidad a la que llaman “corazón”. 
Nuevamente es Phil quien se roba el episodio. Tras una visita al médico donde podría recibir aparentes malas noticias, entra la paranoia. Como para reforzarlo, un premio de afeitadoras “de por vida” que ganó hace quince años se acaba de terminar. Conclusión: el fin está cerca. Cuando además se tiene a Gloria como integrante de la familia, las cosas se van de las manos rápidamente. Hablando de Gloria, cuando el personaje está bien escrito, es algo así como una Nanny Fine 2012. Este fue uno de esos episodios.
Felicitaciones a los guionistas también por evitar dos obviedades: el estudio de próstata de Phil, donde cambiar el chiste obvio de straight panic por uno sobre Norah Jones fue un momento de genio, y la resolución de (otro) conflicto innecesario entre Cam y Mitch con uno de ellos dándose cuenta de lo infantil de su comportamiento.
El programa también parece estar haciendo crecer su “mitología” con los regresos de Benjamin Batt como el padre de Manny y Philip Bajer Hall como Walt, el amigo octogenario de Luke, mostrando que en la tradición de las grandes sitcoms, pueden ir más allá del stunt casting e integrar a estos personajes satelitales a la trama integralmente. También nos enteramos de otros detalles: Cam claramente fue un ganador toda su vida, lo que explica la autoconfianza que lo caracteriza, y Claire estudió marketing en una “universidad fiestera”.
Hubo también una abundancia de chistes sueltos  de cultura popular (el ya mencionado sobre Norah Jones, otro sobre Tom Petty) y varios idiomáticos que nome gustaría tener que doblar o subtitular (Mitchel diciéndole a Cam quería hacer un “big display” jugando con el doble sentido de una gran muestra con una gran escena).
Un episodio en la dirección correcta, vamos por más.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario